29/10/2019
Pompes Japy, fiel colaboradora de Unicef, renueva su compromiso apoyando este año la campaña de Unicef «Escuelas para África». El objetivo de esta campaña de financiación llevada a cabo por Unicef en Mozambique es mejorar la calidad de la educación de 300 000 niños, federando a las empresas solidarias en torno a un proyecto común y concreto. En particular, se va renovar una escuela gracias al apoyo de Pompes Japy, que se enorgullece de poder ser una «Empresa Amiga de Unicef».
Al respaldar esta campaña, Pompes Japy se une a Unicef para mejorar la calidad de la educación básica que se imparte en las escuelas primarias de seis países del sur y el este de África. Para reforzar las acciones realizadas en este sentido hasta la fecha, Unicef ha creado el «Paquete de Servicios Integrados» o PSI. El PSI permite mejorar las escuelas primarias con un enfoque global y estructurado que incluye:
El objetivo de este programa internacional también consiste en ofrecer un entorno sano y protegido para niños y adolescentes vulnerables ante la violencia y la inmigración clandestina. Este enfoque múltiple permite ofrecer soluciones adaptadas a todas las dificultades y facilitar enormemente la escolarización y su índice de finalización. Pompes Japy, especializada en el trasiego de líquidos, interviene en concreto en el marco de este programa para ayudar en la captación de agua potable.