Back

¿Qué es el líquido AdBlue® y cuáles son las bombas Japy compatibles?

¿Qué es el líquido AdBlue® y cuáles son las bombas Japy compatibles?

Hasta hace unos diez años, el líquido AdBlue® estaba reservado a los vehículos pesados, pero en la actualidad también lo usan los clientes particulares que adquieren un motor de combustión de gasolina o diésel. Este aditivo descontaminante, compuesto por urea y agua desmineralizada, permite reducir las emisiones de monóxido de nitrógeno y transformarlas mediante una reacción química en nitrógeno y vapor de agua.

Puesto que ahora es popular entre un público cada vez mayor, los medios para trasvasar el líquido AdBlue® se han convertido en un problema recurrente. Por eso, Pompes Japy ofrece una amplia gama de bombas manuales o eléctricas especializadas para el trasiego de este producto y siempre respetando el entorno y las normas en vigor. Encuentre en nuestro sitio web las bombas especialmente diseñadas para el líquido AdBlue®.

¿Necesita asesoramiento?

Nuestro equipo de expertos le ayudará en lo que necesite.
Para ponerse en contacto con nosotros solo tiene que hacer clic:

Hablar con un experto

¿Cuáles son las propiedades de AdBlue® y qué normativa se le aplica?

El líquido AdBlue® está compuesto en un 32,5 % de urea y un 67,5 % de agua desmineralizada, utilizada en el proceso de reducción catalítica selectiva (SCR) que permite eliminar hasta un 85 % de la producción de óxidos de nitrógeno del sistema de escape de los vehículos. A pesar de que no es tóxico, el líquido AdBlue es corrosivo y debe manipularse de forma segura, para que no entre en contacto directo con materiales como el hierro o el aluminio.

Incluso aunque no esté clasificado como producto peligroso según los códigos internacionales de transporte, la composición química del líquido AdBlue® exige que se tomen precauciones. Se recomienda llevar guantes y un equipo de protección de las vías respiratorias que sean conformes a las normas de seguridad en caso de manipular el producto. Teniendo esto en cuenta, es fundamental decantarse por una bomba de trasiego fiable y de calidad para llevar a cabo la operación en las mejores condiciones.

Propiedades físicas de AdBlue®:

  • Estado: líquido.
  • Color: incoloro.
  • Inflamabilidad: no inflamable.
  • Olor: ligero olor a amoniaco.

Si el producto entra en contacto con la piel accidentalmente, es primordial lavar las partes afectadas con agua y jabón. En caso de contacto con lo ojos, enjuagar abundantemente con agua limpia. En caso de ingestión, enjuagarse la boca y acudir al médico.

¿Qué tipo de bomba elegir para el trasvase del líquido AdBlue®?

Tanto si usted es un profesional como un particular vinculado al sector industrial, Pompes Japy le asistirá para llevar a cabo la operación de trasvase del líquido AdBlue®. Disponemos de varios tipos de bombas adaptadas a las necesidades más variadas, siempre respetando las normas en vigor, a las personas y al medioambiente. En nuestro sitio web encontrará bombas eléctricas o manuales para responder a sus demandas.

Según sus necesidades, podrá elegir entre una bomba eléctrica sin equipar de membrana especialmente diseñada para el trasiego de líquido AdBlue, con un caudal de 35 a 40 litros/minuto por ejemplo. Pompes Japy le asistirá para cualquier operación y sabrá aconsejarle lo mejor posible sobre el tipo de bomba que le conviene. Además, podrá elegir un kit eléctrico específicamente dedicado para el trasvase de líquido AdBlue® con una bomba equipada con 2 metros de cables y pinzas para un caudal que puede llegar hasta 2,1 m3 por hora. Sin duda responderá a todas las exigencias profesionales que pueda tener.

Para conocer más específicamente el tipo de bomba más adaptado a la operación que va a realizar, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas que le guiarán para hacer la mejor elección.