En un taller de producción, para garantizar la vida útil y el funcionamiento de sus máquinas, es primordial controlar el nivel y la calidad del aceite o de los fluidos de corte. De manera periódica, es necesario cambiar el aceite de motor, cambiar el filtro, lubricar ciertas piezas,... Para vaciar con rapidez, es ideal utilizar una bomba vaciadora. No solo el grupo de filtración facilita el vaciado, sino que también permite llenar con aceite limpio y más cosas. Importancia de un buen equipo completo e indispensable para un correcto mantenimiento del motor.
Si necesita asesoría...
Nuestro equipo de expertos está a su disposición para asesorarle.
Contacte con nosotros pinchando en
Este conjunto está formado por una bomba y uno o varios filtros a través de los cuales circulan los fluidos para retener sus impurezas. El grupo de filtración portátil puede equiparse con un depósito de recogida. Montado en un carro, puede transportarse y acceder con más facilidad al bloque de motor.
Puede servir para efectuar el vaciado por aspiración en motores de máquinas, en vehículos con motor de gasolina o diésel,... El aceite para motor lubrica las piezas del bloque reduciendo la fricción y refrigerando cuando gira el motor. Esta operación de mantenimiento protege la motorización del desgaste y permite incluso reducir el consumo de combustible.
Gracias al grupo de filtración portátil, se puede recoger con precisión el aceite usado en un contenedor, reduciendo así los riesgos de vertido.
La bomba se emplea, a continuación, para rellenar con aceite nuevo hasta el nivel. Una operación precisa que permite introducir la cantidad correcta y evita que el aceite se vierta al suelo o sobre otras piezas del motor.
El grupo de filtración portátil puede servir también, en función de los filtros y la bomba escogida, para retener partículas tanto finas como gruesas, lo que permite emplearlo con cualquier tipo de aceite y líquido. Por ejemplo, permite bombear combustible para eliminar el agua que contiene y también vaciar depósitos de aceite y de fluidos de corte.
Es su principal ventaja. Su movilidad lo convierte en ideal en un taller y permite su desplazamiento de puesto en puesto, permitiendo el acceso al equipo completo, siempre listo para su empleo.
Hemos visto que este conjunto podría servir como bomba de trasvase para vaciar totalmente una máquina, para rellenar con aceite nuevo e incluso para realizar otros tipos de vaciado.
Nuestros grupos de filtración se adaptan completamente en función de sus aplicaciones. Escoger la bomba (bombas eléctricas, bombas neumáticas, bomba manual…) dependerá de la naturaleza de los fluidos que desee bombear pero también de la energía de que disponga en el emplazamiento.
Además, le ofrecemos toda una gama de piezas de recambio y accesorios: pistola dosificadora, enrollador,...
Este grupo monofásico es un equipo vaciador portátil que realiza una doble filtración. Soporta líquidos de diversa viscosidad: aceite de motor, lubricante, combustible, agua,... En esta herramienta, la bomba integrada es una bomba de desplazamiento positivo con paletas. Su velocidad de rotación es de 1400 rpm. Ofrece una potencia de 0,75 kW para un caudal máximo de 25 L/min o 1,5 m3/h.
Es importante que sepa que el caudal puede variar en función de la suciedad de los filtros. Por este motivo, le aconsejamos que tenga a mano un par de cartuchos para efectuar el cambio de filtro en caso de necesidad.
Las dificultades son mínimas: la altura de succión no debe rebasar los cinco metros y la temperatura de los fluidos, como la del espacio de trabajo, los 60 °C. Con un nivel sonoro de 70 dB, se trata de un equipo relativamente silencioso que se adapta a los espacios de trabajo.
Nuestro grupo de filtración se compone de: