Las bombas neumáticas de pistón pueden emplearse para numerosas aplicaciones industriales. Trasiegan cualquier tipo de fluido y grasa.
Presentación de una bomba hidráulica de alta presión y doble efecto
Si necesita asesoría...
Nuestro equipo de expertos está a su disposición para asesorarle.
Contacte con nosotros pinchando en
Si la energía que acciona una bomba eléctrica es la electricidad, en una bomba neumática se utiliza aire comprimido.
El motor neumático funciona gracias al principio de autorregulación.
El mecanismo de esta bomba de cebado funciona en dos tiempos: la succión del fluido en un tanque, bidón, barril, cuba, etc., y a continuación su evacuación por impulsión.
Para comprender con más facilidad, el funcionamiento de la bomba puede compararse al de un bombín de bicicleta o una jeringuilla.
Es necesario diferenciar dos tipos de bombas neumáticas: la bomba de membrana o de doble membrana y la de pistón.
El principio de la bomba de pistón es incrementar la presión para aspirar y trasegar fluidos de diferentes viscosidades.
La gran particularidad de esta bomba es que entrega una alta presión. El tamaño del pistón define el caudal de la bomba, expresado en gramos por litro o por minuto. La presión en bares depende, a su vez, de la potencia del motor y de la presión del aire en la entrada del motor. Estas indicaciones se dan siempre en las especificaciones técnicas. Esta capacidad de incrementar la presión está particularmente adaptada a ciertos fluidos: aceites, productos grasos, fluidos de elevada viscosidad, grasas (necesitan plato seguidor)...
Existen 2 modelos:
Esta bomba de trasvase se emplea con fluidos de viscosidad media o baja, como el agua. Las bombas hidráulicas de 4 bolas entregan caudales de bombeo más importantes. Son ideales para el trasiego de volúmenes importantes.
Se instala para bombear fluidos espesos y viscosos:
Estos grupos se completan con accesorios: reguladores de presión, carretillas de intervención, platos seguidores, pistolas de distribución con boquilla flexible, contadores digitales,...
Esta bomba hidráulica compacta se instala con facilidad y su sencillez de empleo es toda una ventaja. Tanto como su larga vida útil.
Es muy resistente a la corrosión, su motor funciona sin engrase y los componentes neumáticos requieren poco mantenimiento. Los riesgos de avería y desgaste son muy reducidos.
La presión neumática es compatible con los trasvases de líquidos viscosos, muy espesos, incluso pastosos. Estas bombas se emplean en agricultura, la industria química, en explotaciones mineras, en talleres de automoción,...
Como pueden generar presiones muy elevadas, permiten circuitos de extracción muy largos. Nuestras bombas están equipadas con mangueras flexibles de 4 metros o tubos de empalme de 10 m opcionales. Podemos ofrecer longitudes mayores bajo pedido.
Si estas bombas presentan numerosas cualidades, es necesario conocer sus limitaciones: